ACLARÁNDOME...

Tengo un bebé. Un niño precioso que me está enseñando a ser mamá. Y yo, que no soy más que una alumna, con la gran suerte de tener un maestro como él, estoy tan agotada, tan hecha polvo, que no consigo disfrutar de él...

A pesar de que tengo claro:

- Que no me hace daño en el pecho a propósito.
- Que cuando llora es que no se encuentra bien, no que quiera fastidiarme el sueño o el descanso.
- Que todavía no es consciente de ninguno de sus actos.
- Que me necesita para sentirse bien...

No puedo evitar creer lo mismo que todo el mundo: que me está fastidiando, que no me deja dormir... y es que la lección de esta semana es que la teoría y la práctica nunca estuvieron tan distanciadas como en lo que al cuidado de un bebé se refiere... Da igual que tengas un master... o mil... Es indiferente que trabajes en "el gremio"...

La ventaja que otorga el descanso y la distancia emocional en lo profesional, es precisamente lo que te nubla la vista cuando te conviertes en madre...

Aunque a veces verbalice cosas como que "estoy enfadada con el bebé" o que "no le voy a dar pecho nunca más", lo que en realidad quiero decir es que LE QUIERO MUCHO y que ME GUSTARÍA QUE ESTUVIESE SIEMPRE TRANQUILO Y FELIZ... Lo que me está sucediendo es, básicamente, que cuando él está triste Yo me siento culpable... y encima no tengo la serenidad mental y emocional que necesitaría para hacer frente a esto de la mejor manera posible.

1 aportaciones ¿tú que opinas?:

OR² dijo...

Nadie dijo que fuera fácil, ni los primeros días, ni cuando tiene años, ni cuando se va de casa. No es fácil, es algo para lo que creemos estar preparadas y resulta que nunca lo estamos. La serenidad y la paciencia no aparecen por arte de magia, debemos cultivarlas día a día, te lo dice una madre que ha llorado noches enteras, con una y con 2 bebés...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...