SE ACERCA EL MOMENTO...

A punto de jubilar ya los pañales, el peque reclama cada día una parcela de autonomía nueva...

Soprende lo capaz que es ya de muchas cosas que pensé que tardaría más tiempo en dominar...

La semana próxima tendrá 2 años y se siente tan mayor que repite constantemente cosas como "nene solo"... Aunque por ahora muchos de esos arranques independentistas acaban en "ayuda mamá", me doy cuenta de que debe hacer ya muchas cosas por sí solo, o al menos intentarlo. Está en un momento único en el que cualquier cosa de la vida cotidiana es una aventura para él.

Ojalá los adultos conserváramos una mínima parte de la alegría que derrochan los pequeños. Siempre pienso en cuando todo el mundo me decía que si en una casa hay un niño, hay alegría... Pensé que era retórica o, simplemente una chorrada como un templo... Pero ahora veo que resulta complicadísimo estar amargándose o sufriendo cuando un enano que no levanta 2 palmos del suelo va correteando de un lado a otro mientras te hace partícipe de sus juegos y su felicidad. 

Es genial verle crecer y crecer con él. Todo es especial si lo miras desde el prisma de sus ojos: desde comer solo hasta ir al baño... Y aunque reclamar su independencia conlleve rabietas y lucha diaria, ¡Qué edad tan bonita tiene ahora!...

0 aportaciones ¿tú que opinas?:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...