PAPILLEANDO :)

El primer día que el enanito comió papilla de cereales fue muy extraño. Me había costado tanto que tomara pecho exclusivamente que pensé que ese día nunca llegaría.

Tenemos grabado en vídeo el momento en que le metí la cuchara en la boca por primera vez. ¡Menuda sorpresa se llevó!. Empezó a succionar la cuchara como si fuera una teta o un bibe y se le caía la papilla por la comisura de los labios... A su inexperiencia comiendo se sumó mi falta de pericia alimentándole con cuchara, pero al final y aunque tuve la impresión de que sería necesario meter al niño entero dentro de la lavadora, me di cuenta de que se lo había comido prácticamente todo... y desde entonces, ahí seguimos con los cereales sin gluten: para mi sorpresa le encantan.

Otro cantar fue la fruta. También tenemos grabado en vídeo cuando abrió la boca todo feliz esperando sus cereales y se encontró una cucharada de papillita de manzana... Si vierais la cara de asco que puso el pobre... está muy gracioso el vídeo. Su rostro es todo un poema, va de la sorpresa al asco y del asco a la interrogación "¿Qué narices es esto mami?" parece preguntar... por suerte otras frutas le han gustado más, pero con la manzana no disfruta en absoluto.

Por ahora no hemos probado nada más a la espera de que el pediatra se pronuncie la semana próxima en la revisión de los 6 meses :)

Esto de darle a probar alimentos nuevos está resultando toda una aventura :)

1 aportaciones ¿tú que opinas?:

El Recreo dijo...

A todos nos ha pasado,paciencia que se van acostumbrando a todos los sabores,aunque siempre les gustaran unos mas que otros.Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...