LECCIÓN 1: EDUCAR LA PACIENCIA

Llevo ya más del tiempo inicialmente programado esperando a mi bebé...

Desde el día 2, fecha en que teóricamente "salía de cuentas", mi hijo me está dando una lección de paciencia. Me está diciendo que, por más que yo quiera, él no va a ajustarse a ningún canon, que tiene vida y criterio propio y que no voy a poder controlar todas las situaciones como a mí me gustaría, como hasta ahora...

También mi cuerpo me está enseñando a escuchar cada una de sus señales, por mínimas que sean...

La primera lección que estoy aprendiendo en estos días, los que pasan sobre la fecha "estipulada", es que tengo que tener paciencia... aunque si soy sincera hace como 3 ó 4 días que la perdí y me siento vulnerable, triste y cansada... incluso he tenido pesadillas y malos pensamientos...

Dentro de pocos días mi incertidumbre acabará y él vendrá al mundo... tanto si quiere como si no... me gustaría tanto que llegase voluntariamente a mis brazos... Hace días que, junto con la desesperación porque él no viene, he perdido el miedo a mi propio dolor... ya solo quiero tenerle aquí conmigo...

2 aportaciones ¿tú que opinas?:

OR² dijo...

Sí, paciencia, un don muy necesario en la labor de ser mamás. Los últimos días del embarazo nos parecen eternos, ya lo que queremos es un arreglo. Me pregunto ¿cómo te sientes ahora que ya pasaron 4 meses? tu concepto de paciencia habrá cambiado, supongo, como el de todas al pasar del antes al después. Un saludo!!!

Mamá 2.0 dijo...

Pues yo estoy igual. Un mes diciéndome que se iba a adelantar y ahora ya hemos acordado mi peque y yo que venga al mundo cuando ella quiera... pero vamos, que mejor ésta semana o se va a quedar arrugada como una pasa ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...