¿ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA?

Pues sí, empezamos con las papillas de cereales, seguimos con las de frutas... y ahora llegan los purés de verduras con carne... sin embargo al enanito lo que más le gusta es el pecho...

Por la noche es lo único que le calma, le reconforta cuando tiene miedo o necesita mimos, le alimenta cuando tiene hambre y le hace sonreír.

Me gusta que el niño haya crecido. Pasar los 6 meses es una pasada. Hace muchas más cosas de las que podía hacer, se comunica más conmigo y con los demás. Pero ahora ha llegado el momento de conocer más alimentos, y algunos de ellos no le gustan mucho. Sé que no tiene importancia, que poco a poco todo llega y que con la leche está más que alimentado. No me gusta embutirle la cuchara cuando llora, y en cuanto me gira la cara o me dice que no quiere más (sí, me habla a su manera :) ) dejo de darle fruta (pobrecito, menuda cara de asco pone) y paso otra vez al pecho.

A ratos pienso que es muy mayor... pero ¿qué narices? ¡¡Sigue siendo un bebé!! si con 6 meses ya pretendo que se encorsete en un horario de comidas que ha decidido mi pediatra (comer cada 4 horas y de todo un poco) voy lista. Esto va a llevar su tiempo, lo cual es lógico, porque de hoy para mañana no se consigue un cambio tan radical, como pasar de pecho a demanda a horario rígido.

3 aportaciones ¿tú que opinas?:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Si te sirve mi ejemplo, mi hijo mayor tomó pecho hasta el año y medio y la comida la fue introduciendo progresivamente sin problemas. Mi hija pequeña tiene 17meses y sigue con el pecho. Come la cantidad de sólido que le apetece y yo no la fuerzo. La lactancia materna da mucha tranquilidad porque sabes que están alimentados

Diario de una cuarenta. dijo...

Tu a su ritmo k lo estás haciendo genial... muchas veces las pautas de la pediatra son orientativas, de las cuales apartir del 2º de mis hijos ni las escuchaba...

Una madre Pikler dijo...

SI coincido con las chicas...pero ademas la teoria que suscribo Emmi Pikler, dice NI UNA CUCHARA DEMAS QUE LA EL NIÑO ACEPTA...yo no los obligo a nada. Es mas el pediatra me dijo que le diera solidos y le dije que no les daria porque no los veia interesados en la comida...paso un mes y no sabes como miraban la comida y un dia Juan pego un manotaso de mi pure..y ahi COMIO!!! Pero lo hizo solo el dia que el lo quiso...tenian 7 meses y su cambio de actitud fue de un dia para el otro.. saludos, lucre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...